REGLAMENTO
REGLAMENTO: El presente campeonato dará comienzo el 01/06/12 y se
regirá por los siguientes ordenamientos:
01) LISTA DE BUENA FE: Cada equipo deberá completar
una Lista de Buena Fe donde figurarán los datos de los 12 jugadores(nombre y
apellido, número de documento, firma y número de camiseta, la que deberá usar
todo el campeonato) y del delegado(nombre y apellido, número de documento y
firma). Dicha lista deberá presentarse antes del día 08 de Junio de 2012. En
cada partido los jugadores se deberán presentar en la Mesa de Control para
firmar la planilla de control de cada partido. El Árbitro luego de finalizado
el partido presentará al Planillero las incidencias del mismo y en caso de ser
necesario se realizará un informe correspondiente a las incidencias.
02) INSCRIPCIONES: El costo será de $ 800 si se
hace de contado y durante la etapa clasificatoria, también puede ser en dos
veces de $ 900 y en tres de $ 1000. Cada equipo deberá abonar la misma de manera completa antes del día 15 de Junio
de 2012, si llegada esa fecha y algún equipo no completo el pago total quedará
automáticamente fuera del campeonato sin derecho a reclamar por lo señado hasta
ese momento. El importe a abonar por partido será de $ 240 por cada equipo.
03) EN CANCHA: Cada equipo estará formado
por 7 jugadores (incluyendo el arquero), y se podrán realizar cambios rotativos
y libres.
04) VESTIMENTA: Todo jugador deberá presentar
camiseta y número en la espalda de la misma, que sea claro y visible, y deberá
coincidir con el declarado en la Lista de Buena Fe y la Planilla de Control. No
se admite jugador con pantalones largos, salvo el arquero, tampoco sin medias o
con zoquetes. Tampoco está permitido ingresar a la cancha con aros, cadenitas,
piercing, anillos, tampoco con gorro ó gorra (salvo el arquero), etc.
05) PARTIDOS: Los partidos tendrán una duración de
50 minutos dividido en dos tiempos de 25 cada uno con descanso de 5 minutos.
06) HORARIOS DE TOLERANCIA: El cotejo deberá comenzar a
la hora estipulada. Habrá una tolerancia razonable de 15 minutos. El equipo que
exceda este tiempo será castigado pagando la totalidad del partido $ 240 y
perdiendo los puntos. El equipo que gane los puntos tendrá que abonar $ 240.
07) Para
poder comenzar un partido se exige un mínimo de 4 jugadores. Los jugadores
tardíos podrán incorporarse en la medida que lleguen con el visto bueno del veedor y el árbitro.
08) El jugador que integra un equipo no
podrá integrar otro a menos que su equipo no participe más ó sea autorizado por
los organizadores. El jugador que participe en otro equipo sin la autorización
correspondiente será multado duramente, como así también el equipo que lo
incorpore, ya sea con dinero ó con quita de puntos.
09) Calzado: Solo se permiten Zapatillas comunes ó aptas
para fútbol 5(para alfombra y sintético).
10)Todo equipo que provoque desorden
dentro y fuera del campo de juego podrá ser descalificado incluyendo a su
parcialidad e inclusive no podrán ingresar al complejo deportivo. HINCHADA:
deberá ubicarse donde los organizadores se lo indiquen, queda terminantemente
prohibido insultar ó agredir verbalmente al rival y mucho menos a la autoridad del partido. En
caso de que el árbitro constate este
tipo de irregularidad, tendrá derecho a suspender el partido hasta que se
retire la parcialidad en falta del complejo; si la actitud persiste, podrá dar
por terminado el partido con resultado adverso al equipo en falta.
11) Queda totalmente prohibido a los
jugadores ingresar al campo de juego en estado de ebriedad.
12) SANCIONES: Adjunto a este Reglamento se
entrega la Lista de Sanciones en donde figuran las multas y sanciones que se
aplicarán según corresponda a cada falta realizada por algún integrante de los
equipos.
13) Se fija los días Martes para notificar
a los delegados de los equipos los horarios,
las sanciones a los jugadores y demás novedades concernientes a la
próxima fecha. También a partir de los días Martes estará toda la info
disponible en el Blog de Internet(www.copacotasport.blogspot.com), tabla de
posiciones, resultados, próxima fecha y mucho más.
14) 15 minutos antes de la hora fijada
para cada encuentro los jugadores deberán acercarse a la mesa de control
para firmar la planilla correspondiente.
15) En caso que un equipo quiera solicitar
modificar una fecha por X motivos tendrá que ser los días Martes hasta las 17
horas, de lo contrario, luego, ya no podrá modificarse el fixture.
Un
equipo que no participe más, cualquiera sea el origen de la causa(no tendrá
derecho a reclamar dinero alguno), podrá ser reemplazado por otro equipo en
espera, el cual comenzará a sumar desde 0(cero) puntos.
16) FORMA DE DISPUTA: habrá una primera etapa de
encuentros a la cual se denominará clasificatoria y sirve para establecer en nivel de los equipos; según el puesto
obtenido en esta etapa cada equipo pasará a integrar una zona en la que
disputará partidos por puntos(3 al ganador, 1 para cada equipo por empate y 0
al perdedor). La Fase final la comunicaremos el día 15 de Junio cuando ya estén
conformadas las zonas y la cantidad exacta de equipos participantes
17) PREMIOS: Habrá equipos completos de Camisetas,
pantalón y medias, Trofeos, Medallas, también se distinguirá la Valla Menos
Vencida, al Goleador y al equipo de Mejor Comportamiento. El 50% de equipos será
premiado, el día 15 de Junio se informara el detalle de la entrega de premios.
INPORTANTE: Los partidos se suspenden en la
cancha. Por dificultades climáticas ó por
imposibilidad muy manifiesta, será comunicado por la organización a los delegados de los equipos para evitar la
concurrencia en vano.
RECUERDE: Cota Sport cuenta con servicio de
seguridad, servicio de Asistencia Médica de Urgencia, pero no se responsabiliza
por los siniestros que se pudieran suceder ni por los accidentes productos del
campeonato. Todo esto está contemplado en la Lista de Buena Fe.
ESTE reglamento podrá ser modificado a juicio
de los organizadores en alguno de sus puntos o bien podrán incorporar otras
disposiciones según requiera la necesidad del desarrollo del campeonato.
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